Harry Potter sin lugar a dudas está entre las sagas de cine y literatura más disfrutadas por las últimas generaciones. Este personaje, que primero se transformó en un ícono de la literatura y luego del cine, primero en el Reino Unido y después en el resto del mundo.
La saga de Harry Potter arribó hace 25 años a Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería. Por eso, con el objetivo de celebrar el aniversario, Royal Mint, el organismo del Reino Unido que se encarga de imprimir las monedas y los billetes, anunció que el rostro del Potter aparecerá en distintas monedas.
La serie de monedas consiste en un set de cuatro piezas que llama la atención de los fanáticos de la numimástica incluyen una de Harry Potter, otra del tren que lleva a los protagonistas a Hogwarts, el "Hogwarts Express"; una del profesor Albus Dumbledore; y otra la escuela de "Magia y Hechicería Hogwarts".
Además, cada una de las monedas va a tener un efecto óptivo que imita el impacto de un "rayo" cuando se las haga girar delante de la luz. Esto último es producido gracias a un láser de última generación que les otorgará un toque "mágico" por un lado; y que les dará autenticidad por el otro.
Royal Mint confirmó la creación de estas monedas a través de Twitter, pero eso no es toda la información reciente vinculada a la numimástica porque también habrá dos piezas que tendrán retratos reales: el de la reina Isabel II, que falleció el mes pasado; y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, quien asumió hace unos días.