En las últimas horas, un eclipse solar parcial se pudo observar y disfrutar en algunos sectores del planeta Tierra. Dicho fenómeno de la astronomía se produjo apenas unos días después de que se produjera uno de los máximos esplendor de la lluvia de estrellas oriónidas.
No está de más tener en cuenta que un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre medio de la Luna y el planeta Tierra. Por lo general, esto causa que una porción de la zona diurna del planeta reciba la sombra del único satélite natural y que el día se vuelva noche de manera momentánea.
En este caso, anoche se produjo un eclipse solar parcial, pero que no se vio en México, sino en Europa, Asia y África. Sin embargo, los espectadores del fenómeno en el que el disco solar fue cubierto por la silueta de la Luna porque la alineación de los tres cuerpos astronómicos no fue perfecta.
Según la NASA, este fue el segundo y último eclipse del calendario astronómico del 2022. El portal especializado en astronogía "Time and Date" se encargó de realizar una transmisión en vivo del evento que comenzó a las 4.30 de la mañana de nuestro país.
El eclipse solar se apreció hasta un 80% en las regiones del sureste de Rusia y en países como Kazajistán, Usbekistán y Turkmenistán. Luego, cerca de las 9.00 de la mañana de nuestro país se vio el fenómeno astronómico por última vez en la zona de Omán.