La Luna Nueva es un fenómeno astronómico que se trata de un Eclipse Solar y que tendrá grandes repercusiones en la astrología, ya que afectará a algunos signos del zodiaco en algunas cuestiones de sus vidas, pero sobre todo en lo que respecta a los temas del amor.
Según el Instituto Geográfico Nacional confirmó que de acuerdo con su calendario de fenómenos astronómicos para el mes de octubre, la Luna nueva podrá apreciarse el próximo martes 25 y su impacto estará relacionado con el signo zodiacal Escorpión.
Cada mes se hacen presente sus diversas fases lunares, algunas se pueden ver a simple vista, mientras que otras es muy necesario utilizar un telescopio. Pero el mes de octubre el calendario señala un desarrollo de cuatro fases lunares; cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante y luna nueva, cada una con impacto en un signo zodiacal diferente y en fechas ya estimadas. Para la cuarta semana del mes se espera la presencia de la “Luna Nueva”.
Es importante conocer que tienes que conocer que a esta fase también se le conoce como “Luna negra” o “Luna oscura”, y los expertos astronómicos señalan que cuando los tres astros celestes se encuentran en una línea recta de 180 grados, se produce un eclipse solar en el mismo momento en que está desarrollándose la luna nueva, y en algunos casos, 14 días después se produce un nuevo eclipse, pero ahora de Luna, que usualmente sucede a la par de la Luna Llena, sin embargo, este ciclo sucede en determinados momentos y no estrictamente cada vez que se logra ese acomodo entre la Luna, Sol y Tierra.
Estas son las diversas fases de la Luna:
- Primera fase: Luna nueva
- Segunda fase: Luna creciente
- Tercera fase: Luna cuarto creciente
- Cuarta fase: Luna creciente
- Quinta fase: Luna llena
- Sexta fase: Luna gibosa menguante
- Séptima fase: Luna cuarto menguante
- Octava fase: Luna menguante
- Novena fase: Luna negra