Halloween se celebrará el último día de octubre como en cada año. Esta jornada, que es súper esperada por los niños para disfrazarse y pedir caramelos, va de la mano con el Día de Muertos y con una serie de actividades culturales en todo el país que se esperan con ansias porque se viven solamente una vez al año.
Posiblemente, uno de los eventos más destacados y esperados es el festival de Cine de Terror de la Ciudad de México. Este evento, que está entre los más tenebrosos, está dirigido por la Secretaría de Cultura bajo el marco de la celebración de Halloween y el Día de Muertos.
Este evento que enaltece al cine de terror comenzó hace dos semanas, el pasado lunes 10 de octubre, y terminará luego del inicio de noviembre, el viernes 4. A lo largo de estas jornadas las películas se van a emitir en la Sala 1 de Futurama Centro de Arte y Cultura, que está ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La sala va a emitir cine de terror desde las 12 hasta las 16 horas en las mencionadas fechas. En este festival se van a mostrar desde largometrajes contemporáneos, emblemáticos y también históricos de los años '40 hasta producciones comerciales de Hollywood. Entre los films más destacados figuran Nosferatu, de 1922; Halloween, de 1978; y El Exorcista, de 1973.
No está de más recordar que Halloween se celebra hace más de dos mil años, aunque antes se realizaba bajo el nombre de "Samhain". Esta ceremonia celta significa final del verano y marcaba el inicio del otoño que también significaba el "final de la cosecha". El origen del festival se dio en Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia.