Oxxo es una de las históricas marcas de México que, desde su fundación en 1978, logró destacarse tanto a nivel nacional como internacional. Estas tiendas o mini supermercados pertenecen al Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y se encuentran esparcidas en todo el territorio mexicano.
Estas tiendas de Oxxo ofrecen una variedad de servicios y productos esenciales en nuestra vida. Además, en la actualidad ha adquirido cierto renombre por la actividad de sus empleados en todas las redes sociales, donde comparten contenido de lo más amplio. Esto produce que más gente quiera aplicar para trabajar aquí. Es por ello que te contamos todo lo que debes saber para conseguir un empleo en estas tiendas.
Por lo general, los requisitos para trabajar en Oxxo dependen del tipo de cargo que desees aplicar. Uno de los más solicitados es el de cajero y ayudante. Ambos son los cargos que la empresa pide con más frecuencia, ya que se familiariza con la estructura y estrategia de la empresa, y puedes ascender a futuros cargos importantes. Las tareas son simples, ya que tienes bajo tu obligación distintas tareas en su turno, el sueldo es muy variado, y además, solicitan más esfuerzo físico y tener buen trato con el cliente. Entre sus funciones estaría: operar caja, colocar y reponer la mercancía de los lineales, pre inventarios, limpieza de la tienda, entre otros.
Si deseas optar por cualquiera de estos dos empleos, debes contar con 18 años de edad en adelante, además de llenar la solicitud debes cumplir con los siguientes recaudos como secundaria completa, original y copia del acta de nacimiento, recibo de domicilio, INE (credencial para votar) por ambos lados, CURP (Clave Única de Registro de Población), RFC (Registro Federal de Contribuyente), Número IMSS (seguro social) y Certificación de estudios.
Otros de los empleos que son muy solicitados por Oxxo son: Administrador de Personal, encargado de turno, Líder de tienda y Asesor de tienda.