El Gobierno mexicano tomó la medida de entregar una compensación extra en forma de vales de despensa a miles de empleados, en lo que significará un gran incentivo, teniendo en cuenta que se podría sumar a otro beneficio como lo es el aguinaldo.
No es la primera vez en la historia de nuestro país que se entregan estos vales de despensa extra, ya que se realiza desde hace varios años, sin embargo; la particularidad y diferencia entre las diversas entregas año tras año es que el monto que reciben nunca es el mismo, ya que sube cada año y este 2022 no es la excepción a la regla. De hecho, de manera reciente se anunció el monto de incremento que tendrán estos vales para este 2022.
Según el oficio presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cantidad que se otorga durante este ejercicio presupuestal 2022 para los vales de fin de año que se dan a los trabajadores de Gobierno, será de $13 mil 700 pesos pagados en una sola exhibición antes de las vacaciones del mes de diciembre 2022.
Asimismo, cabe aclarar que para percibir esta suma extra que siempre es muy bienvenida, solo debes ser empleado del estado. Además, de acuerdo a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), se dio a conocer que después de un par de negociaciones con el actual Gobierno de México y la mesa del líder sindical Joél Ayala, se logró que los vales de despensa catalogados como medida de fin de año sean otorgados a todos los trabajadores de Gobierno con plazas operativas, de base y sindicalizados.
Por lo tanto, estos vales de despensa serán depositados en tarjeta electrónica o vales de papel, según sea la decisión de cada dependencia gubernamental y su área de recursos humanos, por lo que debes estar atento a fin de año.