Snoop Dogg es uno de los artistas más notables en el mundo del hip-hop. Nacido bajo el nombre de Calvin Cordoza Broadus un día como hoy en 1971, cumple en esta jornada 51 años. Empresario, actor, productor, pero principalmente rapero, es una de las personas que más éxito tuvo en el mundillo del Gangsta rap y por ese motivo acumula millones de dólares en sus arcas.
En el último tiempo, Snoop Dogg, el hijo pródigo de Long Beach, apoyarse en la música y en la marihuana para disfrutar de la vida. Es uno de los raperos más populares del mundo, pero ahora también es muy conocido por ser una especie de apóstol del cannabis porque siempre tiene un cigarrillo de ese estilo entre sus manos.
Es tanto su fanatismo por la marihuana que le comentó a Howard Stern que tiene un empleado para que le arme los cigarrillos y que por ese motivo le paga cada año entre 40.000 y 50.000. Este podría ser un trabajo mal pago si se tiene en cuenta que hace una triada de años, en su aniversario 48 de natalicio, Snoop Dogg se fumó uno por cada año de vida.
Aunque este histriónico marketing marihuanero también tiene otra razón y no una menor. Snoop Dogg es un empresario de la marihuana gracias a “G Pen”, una empresa de vaporizadores; “Leafs by Snoop”, una de marihuana y flores CBD; y “Merry Jane”, un portal web de información sobre el cannabis.
Entre las tres obtiene grandes beneficios económicos, según la revista Forbes, la fortuna supera los 157 millones de dólares. Además, está empezando a introducirse en el mundo del alcohol debido a que lanzó una marca de ginebra y otra de vinos. Por otra parte, se calcula que cada año genera entre 10 y 17 millones de dólares.