Karim Benzema resultó elegido de forma oficial como ganador al premio del Balón de Oro de cara al Mundial de Qatar 2022. Desde un comienzo, el jugador francés estaba considerado el gran favorito a conseguir el galardón y Zinadine ZIdane, su compatriota, fue el encargado de entregarle el premio.
Ahora, a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, Karim Benzema se convirtió en el sucesor de Lionel Messi como último ganador del premio. De hecho, es la primera vez que el francés obtiene este reconocimiento.
Sin dudas el buen año que tuvo Karim Benzema con el Real Madrid lo llevó a llevarse el premio más importante a nivel individual del fútbol internacional. Dentro de los logros obtenidos previo a Qatar 2022, se adjudican la Supercopa de España, LaLiga española y la Champions League que lo tuvo como insignia.
Karim Benzema fue también el máximo artillero en los tres enfrentamientos en los que jugó y anotó dos goles en la Supercopa de España. También marcó 27 goles en LaLiga española y 15 en la Champions League. De esta manera, convirtió un total de 44 goles en 46 partidos dejándolo en lo alto del 2021/22, el año del Mundial Qatar 2022.
Desde 1998 que no ganaba un francés este premio, ofrecido por la revista francesa "France Football". El último antes de Karim Benzema había sido Zinadine Zidane. Benzema se convirtió así en el quinto francés en ganar el Balón de Oro, colocándose como uno de los jugadores más populares antes de que comience Qatar 2022.