La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben cada año millones de adultos mayores en todo México. Los beneficiarios necesitan aplicar a una serie de requisitos para lograr hacerse con el apoyo bimestral de 3 mil 850 que pueden usar en gastos médicos, de alimentación, vestimenta y de uso personal para cubrir sus necesidades básicas.
Una vez que apliques a la Pensión Bienestar, podrás agregar a un auxiliar al momento de inscribirte para que te ayude a cobrar tu apoyo en caso de que no puedas hacerlo. Para hacer el trámite solo debes de llevar los siguientes documentos al momento que vayas a inscribirte al programa.
Estos requisitos que la Secretaría del Bienestar exige son dos: Identificación oficial de la persona que vaya a ser el auxiliar y un número de teléfono. En caso de que esta persona a la que denominamos como auxiliar no sea familiar directo del beneficiario, debe de firmar un compromiso donde va a facilitar a la persona que recibe el apoyo, llevando dos testigos.
Básicamente, la persona designada como auxiliar a un beneficiario de la Pensión Bienestar se encarga de recibir el Pago de Marcha que se da en caso de que el adulto mayor fallezca. Por lo que usualmente se designa a un familiar o un cónyuge para este trámite, aunque también hay casos de personas que no poseen ningún tipo de parentesco.
Recordemos que durante todo octubre, los módulos de atención estarán abiertos de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a domingo, para recibir a los adultos mayores que quieran hacer el trámite. Para hacer el registro debes llevar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
- Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
- Teléfono de contacto