Oxxo es una de las históricas marcas de México que lograron destacarse tanto a nivel nacional como internacional. Estas tiendas o mini supermercados se encuentran distribuidos en todo México y recientemente adquirió cierta importancia, debido a alta exposición de varios de sus empleados en todas las redes sociales, donde comparten contenido de lo más amplio y cuentan su experiencia trabajando en la empresa que pertenece al Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
En los últimos días, se conoció que a la empresa le está yendo tan bien que decidió abrir varias sucursales temáticas, entre ellas la de un local para entrenar sin pagar el gimnasio y vivir la experiencia de un paseo de compras diferente. Conocido como Oxxo fitness de México, esta tienda incluye aparatos para hacer ejercicios gratis, sin necesidad de pagar el gimnasio.
Además, las redes sociales de la cadena de tiendas de conveniencia mexicana anunciaron con fotografías y videos la apertura del primer Oxxo fitness que, además de tener un espacio para el entrenamiento, ofrece un área exclusiva para clientes aficionados a la bicicleta y otra pet friendly, para aquellos que no tienen donde dejar a sus mascotas y la lleva con ellos para todos lados.
Esta iniciativa de la franquicia del corporativo FEMSA apunta a incentivar a sus clientes a sumar una actividad saludable a su plan de visitar una de sus tiendas. “Ahorita vengo voy al Oxxo a hacer ejercicio”, se escribe sobre el video promocional en Instagram de la llamada “Oxxo fitness”. Este lema se suma al original de la cadena: “A la vuelta de tu vida”.
La innovadora propuesta comercial de Oxxo, se lleva a cabo por clientes y deportistas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El área deportiva incluye una serie de aparatos para actividades físicas similar al que se instalaron en parques y plazas públicas, y a la propuesta fitness le agregaron una zona recreativa familiar, un área para compartir junto a las mascotas y un espacio eco friendly.