El horario de verano volverá a implementarse próximamente en México, por ello es necesario estar informado sobre este evento para que no tengas ninguna consecuencia en tu vida cotidiana. Estos consejos que te compartiremos pueden ayudarte a que la adaptación sea un poco más fácil.
En gran parte de México, la hora cambiará este domingo 31 de octubre, pero los municipios pertenecientes a la franja fronteriza de deberán esperar una semana más. La frontera norte, por ejemplo, implementará el horario de verano el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, es decir, el 7 de noviembre.
El cambio tendrá vigencia hasta abril del próximo año, fecha en la que inicia el horario de verano. Esta es una serie de tres consejos para que puedas adaptarte al cambio de horario y que principalmente no se vean afectadas las actividades que realizas en tu día a día.
- Para aprovechar el horario de verano, hay que gozar cada momento de sol (y vitamina D). Como se ha explicado, la vitamina D está relacionada con el estado de ánimo (entre otros), así que aprovecha como puedas los momentos del día donde haya sol para entrar en contacto con la luz solar y así promover su absorción.
- Otro consejo importante es el de realizar actividad física con regularidad porque promueve la liberación de endorfinas. Intenta establecer una rutina de actividad física para promover la liberación de endorfinas, relacionadas con el placer y el bienestar. Si ya realizabas actividad física, sigue manteniéndola pese a la falta de luz solar.
- Por último, pero no menos importante es vital que cuides tu vida social y que no dejes que la falta de luz solar te impida hacer aquellas actividades sociales de las cuales antes disfrutabas y te ayudaban en tu estado de ánimo: sigue quedando con amigos, o saliendo a pasear, etc. El horario de verano no debería modificar tu día a día.