México debutará en Qatar 2022 en menos de un mes, el próximo martes 22 de noviembre ante Polonia. En la previa, aún existen algunas dudas sobre algunos nombres en la lista de convocados. Por otra parte, a la alineación titular, también hay interrogantes en algunos sectores del campo por ejemplo, el centro del campo y el delantero titular.
En este contexto, las declaraciones de Yon de Luisa, el presidente de la Federación de México, resultan sorprendentes porque confirmó que en la primera lista de convocados para Qatar 2022 van a dar un total de 55 nombres. "El primer universo será de 55 jugadores, es muy importante, porque después de esta lista, no hay manera de incluir a nadie más, cualquier cambio debe de estar en esta lista de 55, será un momento importante dentro del camino a Qatar", declaró el directivo en conferencia de prensa.
Hoy se va a dar conocer la lista inicial mencionada por el presidente. A partir de ese momento, es verdad, se sabrá quién no va a ir a Qatar 2022, pero todavía existirán grandes preguntas entre la opinión pública y mucha incertidumbre en los jugadores. En esa nómina se pueden conformar dos planteles completos debido a que la lista final contará con 26 nombres.
Los tiempos de bajas masivas por covid-19 han quedado atrás, sin embargo añadió tres lugares más a los 23 que siempre se permitían en cada Copa del Mundo. La medida se ha heredado de esa época en la que una plantilla podía experimentar contagios a mansalva y quedar desprotegido. En algunas competencias, se habilitó el uso de hasta 40 jugadores en las listas registradas. Fue el caso de la Copa Libertadores en agosto de 2020, momento en el que el deporta todavía caminaba a ciegas.
En estas circunstancias se vuelve absurdo que se tenga contemplado un número tan grande de jugadores, sobre todo cuando las dudas, en cantidad, son mínimas. La base de Martino ha estado muy clara desde que inició el proceso y algunos nombres constantes en fechas recientes, como Luis Chávez y Santiago Giménez, tampoco representan una novedad para México.
Por otro lado, De Luisa habló del estado de salud de Raúl Jiménez, de quien dijo no se forzará que llegue al Mundial si no está al 100%."Raúl está en México, el diagnóstico es pubalgia. Estará 15 días trabajando en México y después se va a hacer otra revisión con los doctores. Aquí hay un triángulo de doctores de la Selección, Wolves y Los Ángeles, ahí tendremos un diagnóstico más acertado". Por último, sobre Jesús Corona dijo que sigue en su proceso de rehabilitación.