El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un organismo nacional que tiene como fin, brindar servicios de salud y de seguridad social a distintos sectores sociales, como es el de los jubilados, quienes reciben una pensión mensual que les ayuda a vivir dignamente y no pasar carencias.
El próximo mes de noviembre estos jubilados recibirán el pago mensual de su pensión y, en ciertos casos, también el monto extra de su aguinaldo. Si cuentas con un beneficio, debes tener en cuenta que es probable que este pago sea doble, si cumples con una serie de requisitos.
Para quienes están jubilados por parte del IMSS su pago será junto con este bono de fin de año, para los primeros días de noviembre, en cambio los pensionados del ISSSTE lo recibirán por separado. Los beneficiarios que reciben su pensión por parte del ISSSTE, podrán ver su pago reflejado a partir del 31 de octubre. Esto será por el periodo del mes de noviembre del 2022 de acuerdo al calendario oficial de la institución.
En cambio, su aguinaldo será depositado en dos partes, primero después del 1 al 15 de noviembre. Y el segundo deposito en la primera quincena de enero de 2023. Este será equivalente a 40 días de una cuota diaria de su pensión.
Recordemos que el próximo pago de la pensión IMSS, que beneficiará a alrededor de 4 millones de personas, se verá reflejado el próximo 1 de noviembre. Este dinero será correspondiente al periodo de noviembre del 2022 y a algunos jubilados recibirán pago doble pues podrán cobrar también su aguinaldo. El Instituto les recuerda que solo los beneficiarios que tienen su pensión por motivo de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez son los que reciben el bono extra del aguinaldo cada año, que es equivalente a un mes de extra, de acuerdo al monto de su jubilación.