La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM) tiene como uno de sus pilares garantizar el acceso a la protección social a la población adulta mayor de más de 68 y a la población indígena adulta mayor de 65 años. Para tal fin, el organismo mantiene a sus beneficiarios informados de la mejor manera, para que resuelvan todas sus dudas.
La Pensión Bienestar entrega a sus beneficiarios un monto de 3 mil 850 pesos de forma bimestral. Por ahora, el registro estará abierto para los adultos mayores que nacieron en septiembre y octubre y los que tengan más de 65 años que hayan quedado rezagados durante el proceso.
Para conocer cuál es el Módulo del Bienestar que se encuentra a pasitos de donde eres residente, tan solo debes entrar a la página oficial y dar click donde dice Ubica tu módulo. Cuando entres a la página, solamente debes ingresar el estado en el que resides y el municipio o alcaldía, lo cual aplica en el caso de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX).
Debes tener en consideración, que estos módulos de atención estarán abiertos de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a domingo, para recibir a los adultos mayores que quieran hacer el trámite. Para hacer el registro debes llevar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
- Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
- Teléfono de contacto
También es conveniente señalar que, en caso de que el adulto mayor designe a un auxiliar, esta persona también debe presentar los requisitos antes mencionados.