FAMOSOS

Yalitza Aparicio se vistió de Harley Quinn y le llovieron las críticas

La actriz nominada al Oscar 2019 en la categoría “Mejor Actriz” por la película “Roma”, recreó el personaje de DC Cómics.

Fuente: Instagram @yalitzaapariciomtz
Yalitza Aparicio.Fuente: Instagram @yalitzaapariciomtz
Escrito en TENDENCIAS el

Yalitza Aparicio cuenta con una fama que crece día tras día y, la actriz nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, también muestra como disfruta de este buen momento y comparte su felicidad en sus redes sociales junto a sus fans. Esta vez causó revuelo en el mundo del internet al colgar una particular fotografía.

La artista utilizó su cuenta de TikTok para homenajear a uno de los personajes más populares del mundo de los cómics y de los superhéroes, se trata de Harley Quinn. La actriz decidió caracterizar a la pintoresca y demente novia del Joker, a través de un video en el que recreó uno de los diálogos más conocidos de la película Suicide Squad, donde Margot Robbie se pone en el traje de la mujer payaso.

“¿Cómo dicen? Que mate a todos y escape”, comenta con una sonrisa burlesca y entre risas, “Lo siento, las voces... Es broma, ¡ay! No, eso no es lo que dijeron”, reza la frase que Yalitza recreó. Esto causó revuelo entre sus seguidores, quienes hicieron hincapié en la fisionomía de la actriz comparado al de Robbie y, además, de estos comentarios racistas aseguraron que debe continuar practicando y estudiando actuación, pues su video no conquistó ni divirtió.

Fuera de los comentarios racistas que sí hay aquí, lo que es una realidad es que aún hay un camino muy largo por recorrer para que domines la profesión”. “Creo que los que estamos cuerdos y sin prejuicios sabemos que esto no se trata de la caracterización, por el personaje es una mujer blanca hegemónica, pero desde el cómic la demanda de fuerza para darle vida a Harley Quinn es tan grande que te ves más que cortita”, exclamaron los hirientes internautas.

En la actualidad, Yalitza Aparicio aparece en la segunda temporada de Los Espookys, una original serie de HBO, que se estrenó en septiembre y que consta de 16 nuevos episodios, que se pueden ver a través de la plataforma HBO Max.