ALIMENTACIÓN

3 recetas vegetarianas para celebrar su día

En 1977, la Sociedad Vegetariana de Norteamérica eligió celebrar este estilo de vida que cada vez es más fuerte en el mundo.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Así luce el puré de champiñones y nueces..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

La alimentación vegetariana del mundo hoy celebran su día. Con el objetivo de mostrar a familiares, amigos y al mundo entero en qué consiste el vegetarianismo y las ventajas que puede aportar, surge esta fecha conmemorativa. En 1977, la Sociedad Vegetariana de Norteamérica eligió celebrar este estilo de vida que cada vez es más fuerte en el mundo.

Luego, la Unión Vegetariana Internacional con la finalidad de promover los beneficios del vegetarianismo y el respeto a los animales. Hasta el momento, se ha mantenido el día 1 de octubre como inicio del “Mes de la Conciencia Vegetariana” que finaliza el 1 de noviembre con el Día Mundial del Veganismo, otro importante estilo de vida. Estas son tres recetas ricas y saludables; aunque hay más opciones deliciosas y llenas de sabor.

Sandwich de vegetales a la parrilla con alioli de nueces. Fuente: Twitter @showmundialshow.

La primera de las recetas es el Sándwich de vegetales a la parrilla con alioli de nueces que requiere: 2 cucharaditas de semillas de comino ligeramente tostadas, 1 cucharadita de canela, 2 cucharadita de cilantro molido, 1 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de cúrcuma, 3 berenjenas cortadas en cuñas, aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, 6 cucharadas de yogur, 2 cucharadas de tahini, zumo de limón, 60 g Nueces de California tostadas y picadas, 2 cucharadas de melaza de granada, un manojo pequeño de perejil picado, semillas de la mitad de una granada

La elaboración de esta receta interesante para la alimentación vegetariana es sencilla. Primero se debe precalentar el horno a 200 °c; luego hay que mezclar todas las especias juntas y dejar a un lado. Untar las berenjenas con aceite de oliva, colocarlas sobre una bandeja para hornear y espolvoree las especias por encima y salpimentar; cocinar en el horno durante 25-30 minutos, darles la vuelta a la mitad, hasta que los bordes empiecen a dorarse; mezclar el yogur con el tahini añadiendo una pizca de zumo de limón, después diluirlo con un chorrito de agua para crear una buena consistencia; y rociar las berenjenas con la mezcla de yogur y tahini y la melaza de granada. Espolvorear por encima las semillas de granada, las nueces picadas y el perejil y servir.

Smoothie de leche de soja con nueces y plátano. Fuente: Twitter @showmundialshow.

Una de las recetas claves es la del puré de champiñones y nueces que requiere: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 500g de champiñones a rodajas, ? de taza de chalote picado, 400ml de caldo de verdura, 1 ½ cucharadas de tomillo fresco o ½ cucharada de tomillo seco, 1 taza de Nueces de California, ½ taza de agua, pimienta negra picada fresca, sal al gusto. La elaboración es sencilla: en una cacerola, calentar el aceite de oliva a fuego medio; añadir los champiñones y los chalotes y cocinar e ir revolviendo durante 5 minutos hasta que ambos estén cocidos; añadir el caldo y el tomillo y dejar que cueza. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento y con tapa durante 5 minutos más; colocar las nueces y el agua en un procesador de alimentos. Batir hasta crear una crema suave. Añadir a la mezcla de champiñones y sazonar con la sal y la pimienta fresca. Cocinar a fuego medio-bajo durante 5 minutos o hasta que espese un poco, revolviendo con frecuencia.

Por último, este estilo de vida se debe disfrutar con Smoothie de leche de soja con nueces y plátano que requiere de estos ingredientes: medio plátano, 30 g de nueces de California, 75 ml de leche de soja, 15 g de leche condensada, 70 g de cubitos de hielo. La elaboración es muy fácil, hay que hornear las nueces a 170ºC durante unos 7 minutos; luego, triturar el plátano, la leche de soja, la leche condensada y el hielo en una batidora; y por último, añadir las nueces al batido resultante y triturar ligeramente.