El café es una de las bebidas más consumidas y populares del mundo desde hace un siglo aproximadamente. Debido a esto, cada año, el 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una efeméride que nace con el objetivo de rendirle homenaje a esta bebida.
Por otra parte, también es una gran oportunidad para promover prácticas vinculadas al café que son más sostenibles y para visibilizar la difícil situación de los productores de este producto en todo el mundo. La historia de esta bebida nace en el Cuerno de África, en Etiopía, donde el cafeto tuvo su origen probablemente en la provincia de Kaffa.
Hoy en día, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Aproximadamente cada día en todo el mundo se consumen tres mil millones de tazas de café. Es por estos motivos que se explica el surgimiento de esta emblemática fecha.
Por ella, Nespresso se suma a la celebración compartiendo una receta de café para que todos puedan ser reales baristas preparando una taza de café excepcional. Para poder realizarla, se necesitan los siguientes ingredientes: 220 ml. de leche, 20 grs. de dulce de leche y una cápsula de Buenos Aires Lungo.
Por otra parte, la preparación es sencilla: Se necesitan espumar 150ml de leche entera o descremada; agregar 10 gr de dulce de leche en la base del vaso; extraer 110 ml de World Explorations Buenos Aires Lungo en el vaso de recetas; sobre el dulce de leche y por último, agregar la leche espumada. Para decorar el café se pueden añadir galletas de cereal trituradas.