El WiFi se ha convertido en un elemento cotidiano en la vida de las personas alrededor del mundo ya que nos permite estar conectados de diversos puntos. Durante la pandemia que debimos atravesar, esta herramienta se volvió indispensable teniendo en cuenta que muchos trabajos subsistieron gracias al home office, método que sigue más que vigente.
Es por eso es fundamental tener la mejor conectividad, aunque a veces debamos lidiar con algunos problemas que nos vayan la señal y complican algunas tareas. Es por eso que, en esta nota, te contaremos de qué manera puedes mejorar este elemento con una 'receta' casera, rápida y eficiente, donde el protagonista central es el papel aluminio.
De igual manera, si las complicaciones se vuelven extremas, es ideal comunicarte con tu proveedor para que resuelva el inconveniente de raíz. Investigaciones de la Universidad de Dartmouth (Hanover, Estados Unidos), señalan que utilizar papel aluminio puede contribuir a mejorar la señal de WiFi.
Para confirmar esto, se utilizó una impresa 3D y crearon un soporte de plástico rígido en forma de “S” el cual fue cubierto con papel de aluminio al igual que las antenas del router. Pero como seguramente no tengas una impresora, te enseñamos una manera práctica de hacer realidad esta idea en tan solo 7 pasos.
- 1. Recorta una cartulina que tenga las medidas de 40 x 30 cm pero que tenga la capacidad de mantenerse de pie.
- 2. Toma una tijera y recórtala para darle forma cóncava.
- 3. Extiende la cartulina y forra una de las caras con el papel de aluminio, evitando dejar arrugas y tratando que quede completamente liso.
- 4. Sigue el mismo procedimiento con la otra cara de la cartulina y sella ambos lados dándole forma cóncava.
- 5. Toma otro pedazo de cartulina y realiza dos triángulos de lados iguales de unos 7 cm, de modo que sea utilizada como base y pueda darle estabilidad a la cartulina con aluminio.
- 6. Luego haz un corte de aproximadamente 3 cm en el vértice superior para que encajen en la pantalla de aluminio.
- 7. Por último, coloca la pantalla en la parte posterior de las antenas del router para que puedas direccionar la señal al lugar de tu preferencia.
Se dice que más del 8% de la superficie de nuestro planeta está constituida de aluminio. El aluminio es un metal no ferroso, ligero, de color blanco planteado muy blando y frágil. Es un magnífico conductor de electricidad y de calor, detalla el libro “La tabla de los elementos” publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México.