Cuando se vence la licencia de Office 365 es un dolor de cabeza. Es que esta herramienta es cada vez mas importante ya sea para estudiar o para realizar diferentes tareas laborales. Ante el apuro solemos buscar una opción 'ilegal' para mantenerlo pagando un menor tiempo que la versión original, pero a la vez exponemos a nuestro ordenador a potenciales virus y ciberataques.
Es por eso que, para evitar que lo barato te salga muy caro, te daremos tres alternativas diferentes para tenerlo gratis. Las primeras dos están disponibles para cualquier usuario que posea una cuenta de Microsoft y la restante está dirigida directamente para estudiantes.
La versión online de Office es totalmente gratuita. Esto quiere decir que si entras en la web de office.com vas a poder utilizar todas las herramientas ofimáticas sin coste, aunque con algunas limitaciones que para quienes no lo usan de forma profesional, es una muy buena alternativa para la versión de pago.
La segunda es utilizar la aplicación de Office para Windows, que está disponible en la Microsoft Store. Sirve de punto de enlace con la versión web gratuita de Office, todo en un entorno nativo para las últimas versiones de Windows. La mala noticia es que solo sirve como índice de tus documentos, lo mismo que si entras en office.com.
Si eres estudiante, profesor o miembro de una facultad universitaria, vas a poder tener Office 365 gratis. Esta ya no es la versión online, sino la versión completa con todas las versiones avanzadas de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Microsoft Teams. Lo único que tienes que hacer es entrar en la web de Office Educacional, deberás escribir tu correo electrónico vinculado a una institución educativa, y se te da acceso automático al hacerlo. (Con información de Xataka)