WhatsApp es sin lugar a dudas una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Millones de habitantes de diferentes partes del planeta se comunican por esa vía, lo cual ayuda a sentirse cerca pese a las distancias. Pero, a la vez, es un universo en el que se debe estar muy alerta por culpa de los 'chismosos'.
En una de las actualizaciones más recientes de la popular aplicación, los curiosos la tendrán muy difícil si pretenden quedarse con tu información ya que existe un truco que te permitirá tener la privacidad que necesitas para utilizarla sin problemas. Es que ha incorporado una función que permite ponerle contraseña a tus chats y un cifrado que mantiene los mensajes en incógnito.
¿Cómo se logra? Es muy sencillo. Ingresa a tus conversaciones, busca la opción 'bloqueo de chat', haz clic en 'bloquear este chat con Fece ID' y listo. Luego solamente podrás ver tu esas charlas de WhatsApp que decidiste mantener en privado por la razón que sea. De esta manera, nadie podrá dar con esos mensajes ya que solamente podrán abrirlos con huella o rostro.
También existen maneras de saber si alguien te está espiando. Deja un mensaje sin abrir y deja tu teléfono cerca de quien sospeches que lo hace. Si minutos después ese chat se abrió, extrema las medidas de seguridad. El sitio Gluc, en un interesante artículo, reveló cuáles son los códigos que te infirmarán si tu teléfono está intervenido.
"Para saber si un teléfono en general está intervenido, notarás que el consumo de datos parece excesivo, además cada vez que llames se escuchara intermitente y habrá un consumo inusual de la batería, en ese caso puedes emplear una serie de códigos para verificarlo: ##002#: eliminará desvió de llamadas; *#62#: te dirá a qué número se están redirigiendo las llamadas y *#21#: te dice textualmente si algún servicio está siendo desviado", toma nota y aplícalo en tu WhatsApp para evitar problemas.