Si tu móvil no se conecta al WiFi es un signo de preocupación y malestar. Gastar tus datos no es cómodo y por esa razón es que te queremos brindar una serie de recomendaciones para que esto se solucione de la manera más rápido posible.
Hay varias formas de intentar solucionar el problema. El más común, y recomendado, es reiniciar los dispositivos, tanto el celular como el módem. No sólo debes apagarlos, sino también desconectar y volver a enchufar los cables de alimentación.
Otro motivo podría estar relacionado con la configuración de red de tu celular. Por ello, la compañía recomienda restablecerla. Para lograrlo, debes acceder a “Ajustes /configuración” en tu dispositivo, dar clic en “Administración general”, luego en “Restablecer” y, por último, “Restablecer ajustes de red” y aceptar.
Otra sugerencia de las compañías es restablecer los datos de fábrica. La forma de hacerlo puede cambiar dependiendo del dispositivo y debes saber que si tomas la decisión de realizarlo, perderás todos los datos que tienes guardado.
Si ni por esas se conecta, es posible que la culpa la tenga el propio router. En ese caso, lo mejor es que llames a tu compañía para que manden a un técnico que pueda ayudarte. También es importante destacar que es posible que tu router emita en la banda de los 5 GHz y tu móvil no sea compatible con ella.