Una buena conexión de internet ese esencial para nuestros días, pues esta nos puede permitir realizar nuestras actividades de comunicación con nuestros seres queridos, hacer nuestro trabajo, actividades escolares, escuchar nuestra música favorita y hasta poder disfrutar nuestras series favoritas de manera plena.
Sin embargo, nuestra señal puede ralentizarse debido a varios de factores como: que tu proveedor de internet no te de los megas que te promete en el contrato, que tu router tenga interferencias con otros aparatos electrodomésticos, que se encuentra muy alejado de tu dispositivos o que personas intrusas a tu familia esté conectados de manera ilegal a tu red Wi-Fi.
Detectar a intrusos conectados de modo ilegal a tu red es bastante frecuente, pues a muchas personas les gusta disfrutar de internet sin pagar ni un solo peso. A continuación, te contaremos sobre la red Wi-Fi y el truco para descubrir si alguna persona ajena a tu casa te está robando el internet.
Como sabes la Red Wi-Fi (del inglés Wireless Fidelity) es una tecnología que permite la conexión de dispositivos electrónicos, como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos, a Internet o a una red local (LAN) de forma inalámbrica. Si hablamos de sus características principales podemos encontrar: Conexión Inalámbrica, Flexibilidad, Velocidad y Alcance Variables, Seguridad y Conectividad Múltiple.
¿Cómo averiguar si un intruso está conectado a mi red Wi-Fi?
Para descubrir si hay intrusos conectados a tu red WiFi debes seguir las siguientes indicaciones sencillas y efectivas:
Primero: busca en tu tienda de aplicaciones (ya sea Play Store de Google o App store de iPhone) la aplicación llamada Fing, también disponible para computadora.
Segundo: vas a visualizar la red a la que estás conectada y consecuentemente la lista de dispositivos que estén conectadas tu red: teléfonos celulares, laptops, computadoras de escritorio, pantallas, bocinas inteligentes, bombillas etc.
Tercero: verifica cada dispositivo y asegúrate que pertenezcan a ti o algún familiar tuyo. Puede que encuentres dispositivos que no reconozcas, en ese caso es posible que se traten dispositivos de intrusos.
Cuarto: si has encontrado dispositivos que no conoces, te recomendamos cambiar la contraseña de Wi-Fi para que no tengas sobrecarga en tu red.