En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) abarca una gran variedad de subcampos. Éstos van desde áreas de propósito general, aprendizaje y percepción, a otras más específicas como el reconocimiento de voz, el juego de ajedrez, la demostración, el diagnóstico de enfermedades y hasta qué nombres serán más frecuentes en el futuro.
En este sentido, se realizaron consultas a diferentes inteligencias y, si bien no se puede saber con exactitud lo que pasará, se guiaron por diferentes tendencias para responder al respecto. Hay nombres que se usan en la actualidad, y seguirán estando, pero además aparecen otros realmente llamativos e interesantes.
Para quienes pretenden buscar un nombre sin saber el género el bebé, la IA colocó a Alex, Ariel, Casey y Morgan. Expresaron que en el último tiempo aquellos inspirados en la naturaleza han crecido considerablemente (Luna, Aurora o River) y luego los relacionados con personalidades como Zendaya (por la actriz), Elon (por Musk), o North (por la hija de Kim Kardashian).
A esta fórmula hay que añadirle las influencias culturales, sobre todo en sociedades europeas, más abiertas y tolerantes. Nombres como Sofía, Sakura, Amir, Aiden o John, serán también populares, como también los que llame la atención, denominados nombres únicos, y unos ejemplos de estos serían Zephyr, Seraphina, Orion y Azalea.
Para cerrar, la inteligencia artificial expresó que "en contraste con nombres largos y elaborados, podríamos ver una tendencia hacia nombres más cortos y sencillos. Los avances en la genética y la medicina podrían llevar a un aumento en los nombres personalizados basados en la información genética de los padres o en características únicas del niño".