REDES SOCIALES

¿Cómo hacer videollamadas en X, antes llamado Twitter?

Elon Musk fue el encargado de realizar el anuncio que generó la inmediata reacción de los usuarios. Conoce de qué se trata y desde cuando estará disponible.

Así lucirían las videollamadas en la red social X.
Así lucirían las videollamadas en la red social X.Créditos: Fuente: X @ehikian
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Linda Yaccarino, la máxima ejecutiva de X, a la que Elon Musk dio las riendas de la empresa en junio, comparte la misión de transformar la red social en una aplicación con múltiples usos y había adelantado en una entrevista en CNBC que pronto se podrían hacer "videollamadas sin tener que dar tu número de teléfono a nadie", algo que se confirmó en las últimas horas.

El posteo de Elon Musk para anunciar la novedad.

Fue el propio Musk quien anunció la noticia en su cuenta, la cual generó un sinfín de reacciones de parte de los usuarios de la ex red social Twitter. El empresario realizó un posteo en donde explicó que: "Funciona en iOS, Android, Mac y PC. No se necesita número de teléfono y X es la libreta de direcciones global efectiva".

Musk se limitó a dar solamente eso detalles por lo que aún quedan aspectos por confirmar sobre esta novedad, como la posibilidad de crear reuniones grupales, la opción de compartir pantalla, grabar las llamadas o si será una herramienta que únicamente esté disponible para los suscriptores de la versión premium o será para todos los usuarios.

Días atrás, la red social actualizó sus políticas de privacidad para precisar que a partir del 29 de septiembre podrá recolectar y utilizar para distintos fines la "información biométrica" y el "historial de empleo" de sus usuarios, entre otros datos. En su página sobre políticas, X indica que cuando las medidas entren en vigor podrá hacerse con la información biométrica -como una fotografía del rostro- basándose en el "consentimiento" del usuario, "con propósitos de protección, seguridad e identificación".

X actualizó su política de privacidad y explicó lo nuevo. Fuente: Unsplash.

Otra novedad es que también podrá hacerse con "el historial de empleo, el historial de educación, las preferencias de empleo, las capacidades y habilidades, la actividad de búsqueda de trabajo" y otra información personal. Respecto a su uso de la información laboral, X sugiere que ofrecerá unos servicios similares a los de LinkedIn: "(...) recomendarte potenciales trabajos, compartir con potenciales empleadores, permitir que los empleadores encuentren potenciales candidatos y mostrarte publicidad más relevante".