WhatsApp, la tercera red social más utilizada en todo el mundo en la actualidad. A pesar de que comparte el último lugar del podio con su hermana de Meta, Instagram, la aplicación de mensajería instantánea tiene más interacciones por segundo entre los 2 mil millones de usuarios.
Uno de los secretos de Meta es incorporar de forma periódica nuevas herramientas que hacen que la aplicación siempre parezca novedosa. De esa forma, ahora podemos enviar mensajes de video circulares que duran como máximo 60 segundos y crear salas de chat de voz en los grupos.
Sin embargo, hay una nueva característica que todavía no todos la tienen disponible y que promete cambiar para siempre el uso de la aplicación. Se trata de la posibilidad de compartir pantalla en una videollamada, una herramienta que Meta añadió para competir con Zoom y Google Meet.
En este sentido, si quieres compartir pantalla en una videollamada de WhatsApp, primero que nada tienes que tener actualizada la aplicación. Esto lo realizas en Google Play o iOS Store, dependiendo de si tu celular tiene un sistema operativo Android o iOS, el de iPhone.
El paso siguiente consiste en iniciar una videollamada en WhatsApp con quien vos quieras. Ten en cuenta que si lo usarás para probarlo debería ser una persona de confianza. Cuando la otra persona te conteste, vas a ver entre las opciones disponibles una pantalla con una flecha que va hacia la derecha.
Si quieres compartir pantalla en la videollamada debes tocar ese ícono y WhatsApp te va a preguntar si deseas o no compartirla porque puedes haberlo tocado por error. En ese momento, tienes que tocar en "Permitir" y listo, podrás compartir la pantalla e incluso ver un video en conjunto con quien tu quieras. Sin embargo, ten presente que deberán tener ambos una buena conexión a internet para que funcione correctamente.