El Wi-Fi se ha convertido en un elemento cotidiano fundamental en la vida diaria de la mayoría de las personas del mundo. Nos permite conectarnos a Internet desde diferentes puntos. Es una herramienta valiosa para realizar trabajos y actividades diarias. En ocasiones la señal de la red inalámbrica puede llegar a fallarnos y encontrar la manera de mejorarla puede resultarnos bastante difícil.
Cuando esto ocurre podemos acudir al uso de datos móviles para evitar perder la conexión durante el trabajo, lo cual en ocasiones podría representar un gran gasto. Por suerte existe una rápida solución que incluye el uso de un material cuyo valor no representa un derroche de dinero y el cual puede solucionar este problema. Nos referimos al papel de aluminio.
De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Dartmouth, Estados Unidos; utilizar papel aluminio puede contribuir a mejorar e incrementar la señal de Wi-Fi. Durante las pruebas se utilizó una impresora 3D para crear un soporte de plástico rígido en forma de “S” el cual fue cubierto con papel de aluminio al igual que las antenas del router.
Los resultados, confirmaron que se podía direccionar mejor la señal Wi-Fi al hacer una barrera de aluminio. De esta manera, se mitigó el impacto que producen las paredes u otros aislamientos, en la pérdida de señal en los dispositivos en uso.
¿Cómo mejorar la señal de Wi-Fi con papel aluminio?
Para mejorar la señal de Wi-Fi debes aplicar un sencillo truco. Solo debes cortar una hoja de papel aluminio que sea lo suficientemente grande como para rodear las antenas del router que envía la señal Wi-Fi al espacio donde te ubicas.
De esta manera, tu conectividad debería aumentar de manera inmediata. Tal vez tu conexión no es óptima debido a que hay muchos objetos y paredes que entorpecen la señal. En este caso, la solución podría ser colocar un repetidor de Wi-Fi. Sin embargo, nunca está de más probar la opción del papel aluminio.