WhatsApp es una de las plataformas digitales más importantes del mundo en la actualidad por los altos niveles de información que maneja. La aplicación de mensajería instantánea es un medio que utilizan más de 2 mil millones de personas para enviar fotos, videos, audios y documentos a diario.
Por eso, puede resultar obvio que la aplicación de Meta ocupe mucho espacio de almacenamiento del teléfono celular. No importa si tienes un equipo con sistema operativo Android o iOS, es muy común que WhatsApp ocupe más de 2 gigabytes en la mayoría de los casos.
Por suerte, hay trucos digitales para poder solucionar esta situación y mejorar el almacenamiento. Es biensabido que WhatsApp crea carpetas internas en tu teléfono para almacenar el contenido, por eso deberás revisarlas. Esta es una alternativa que seguro te va a servir para poder dejar tu móvil más liviano.
El problema principal que hace que WhatsApp ocupe mucho espacio de almacenamiento es la descarga automática de archivos. Si te envían un audio, una fotografía o video se te descarga sin que sepas si vale la pena o no; por eso debes desactivar esa herramienta.
Lo primero que tienes que hacer es revisar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store, dependiendo de tu celular. El paso siguiente consiste en ingresar a los "Ajustes" y tocar en el apartado que dice "Almacenamiento y datos".
En ese sitio vas a encontrar una sección denominada "Descarga automática" con datos móviles y con Wi-Fi; debes desactivar ambas opciones. De esa forma, cada vez que te llegue un archivo a tu celular vas a tener que descargarlo de forma manual si quieres conocer el contenido.