WhatsApp es una de las principales aplicaciones y redes sociales que existen en el universo digital. En la actualidad, hay más de 2 mil millones de personas que tienen la aplicación de Meta. Solamente Facebook y YouTube con 3 mil y 2.5 mil millones de usuarios, respectivamente, tienen más personas conectadas.
En la actualidad, gracias a la aplicación de Meta podemos enviar mensajes, compartir fotografías, videos, estados; hacer llamadas de audio, videollamadas; entre otras funciones. Sin embargo, también se pueden compartir otras herramientas como la ubicación, por ejemplo.
Esta herramienta utiliza un mapa exclusivo de la app de Meta, no el de "Google Maps" aunque si quieren los usuarios pueden conectarlo y también los "Mapas", de iOS. Lo único que hay que hacer es tocar en el clip que aparece dentro de las conversaciones, tocar en "ubicación" y enviarla.
Sin embargo, según muchos expertos de WhatsApp existe la posibilidad de enviar una ubicación falsa y es muy difícil darse cuenta de ello. Por suerte, existe la posibilidad de reconocer esto gracias a otro truco digital muy interesante que lo único que requiere es que la aplicación esté actualizada.
Lo único que tienes que hacer es entrar a WhatsApp y abrir la conversación en la que crees que te enviaron una ubicación falsa. Después, tienes que entrar al envío del mapa y tendrás la respuestas delante de tus ojos. Si la previualización del mapa en el chat tiene el nombre en la parte inferior, significa que es falso. En caso contrario, te compartieron la ubicación correcta y sin engaños.