WhatsApp es la aplicación más popular que existe entre las redes sociales de mensajería instantánea. Las herramientas que brindan mejoran la experiencia del usuario desde un punto de vista laboral, pero también desde uno social. En ese sentido, siempre se destacan los stickers que permiten expresar muchos conceptos con una sola imagen. Si te interesa crear los tuyos, este artículo es para tí.
Lo primero que tienes que saber para poder crear stickers de la aplicación de mensajería instantánea es que necesitarás tener la aplicación, WhatsApp, y otra que se llama "Sticker Maker". Las dos están disponibles en Google Play Store y también en la App Store.
La clave está en la segunda aplicación donde va a suceder la magia. A pesar de que tiene una versión premium que es paga, la gratuita también es interesante, solo tiene anuncios y permite crear carpetas de 3 stickers de WhatsApp como mínimo y 30 como máximo.
Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión para que la aplicación registre quién es el autor de los stickers. Luego, debes tocar en "Crear carpeta", ponerle un nombre y empezar a crearlos. Para esto, deberás pinchar en uno de los huecos de la carpeta y te permitirá seleccionar una imagen.
En ese sitio, puedes tomar una foto, ir a la galería o a los archivos guardados en el teléfono para cargarlos en la aplicación; otra alternativa es utilizar solo un texto. Una vez seleccionada la imagen, podrás editarla, la puedes dejar cuadrada, recortarla como un polígono o incluso utilizar las tijeras y cortarlas como si fueran una pegatina de WhatsApp. Puedes añadirle color al borde y texto en varios formatos.
Después de que se crearon los stickers, para pasarlos a la aplicación de Meta tienes que tocar en "Guardar" y listo. Eso te permitirá luego tocar en "Agregar a WhatsApp" para poder sumarlos al uso cotidiano del software de mensajería instantánea. Ahora te aparecerán con los stickers recientes, los favoritos y la nueva carpeta..