Si buscas un mayor control sobre tus publicaciones en Instagram, te alegrará saber que esta popular red social ofrece una manera de ocultar tus fotos y videos sin necesidad de borrarlos definitivamente. Instagram se destaca desde hace años como una de las redes favoritas por los usuarios para compartir imágenes.
Sin embargo, puede haber momentos en los que muchas personas desean mantener ciertas publicaciones en privado en tu cuenta de Instagram. Aquí te mostramos cómo lograrlo de manera fácil.
Debes seguir los siguientes pasos, la opción de "Guardar en colección" será tu compañero en este proceso de privacidad. Lo primero que debes hacer es seleccionar la foto que deseas ocultar y toca el ícono de marcador debajo de ella. Luego debes escoger "Crear colección" y asignar un nombre.
Posteriormente a ese paso, debes agrega la foto a tu colección privada y toca el ícono "Guardar" en la esquina superior derecha. Esto la colocará en la colección y fuera de tu perfil público.
Pero seguramente pensarás que desapareció por completo, y no. Para acceder a tus fotos ocultas, ve a tu perfil y toca el ícono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha. Selecciona "Guardado" y verás todas tus colecciones privadas. En esta área, solo tú tendrás acceso a tus fotos, además de poder agregar o eliminar imágenes en cualquier momento.
Es importante recordar que, al crear un perfil en una red social, exponemos todo nuestro contenido al público, por es importante ser cuidadoso con ello, además también cuando hagas esto debes respetar las normas establecidas por Meta. Aunque las plataformas cuidan la privacidad de nuestros datos, también es fundamental que gestionemos nuestra propia privacidad. Con estas opciones simples, puedes mantener un mayor control sobre lo que compartes en Instagram y adaptarlo a tus preferencias personales.