Recibir una llamada spam es una experiencia que la mayoría de personas con un celular ha tenido alguna vez en su vida. Recibir algún llamado no suele ser un problema, pero cuando es continuo se vuelve molesto y preocupante. La opción más viable es no contestar, aunque no siempre podemos reconocer si es spam, y podríamos perder un llamado importante.
¿Cómo bloquear las llamadas de spam?
Las llamadas spam se pueden convertir en un gran inconveniente que parece no tener solución. Pero en realidad hay una forma muy práctica para deshacerte de ellas. Para evitar más molestias a tu vida cotidiana, Google y Apple recomiendan el bloqueo de este tipo de llamadas. Hacerlo es más fácil de lo que parece.
Si tu celular es Android, debes abrir la aplicación de “Teléfono”, es decir, la que tiene la imagen del auricular de un teléfono fijo. Después ubica los tres puntos verticales, da clic y selecciona “Configuración”. Ahora elige “Filtro de llamadas y spam” y activa la opción “Filtrar llamadas spam”.
También puedes hacerlo manualmente. Si recientemente atendiste una llamada no deseada solo debes abrir la aplicación de "Teléfono", seleccionar la opción de “Recientes”, presionar aquella que quieras etiquetar bajo esa categoría y elegir la opción “Bloquear/marcar como spam”.
El proceso es un poco similar en iOS. Si cuentas con la versión 13 y posteriores, la alternativa es “Silenciar números desconocidos”. Para ello, debes abrir “Ajustes”, seleccionar "Teléfono", deslizarte hacia abajo hasta encontrar la opción y dar clic en ella.
Una vez activada solo recibirás llamadas de tu lista de contactos, en recientes y de sugerencias de Siri. Recomendamos registrar previamente en tu celular todos los números que consideres importantes. Cuando la llamada se bloquea, va directo al buzón de voz y quedará el registro en tu lista de recientes.