WhatsApp confirma innovaciones todo el tiempo. A veces están centradas en la versión de los teléfonos celulares y otras en su web. Sin embargo, siempre hay una nueva herramienta con la que la aplicación de mensajería instantánea de Meta sorprende a sus más de 2 mil millones de usuarios.
En este aspecto, en las últimas horas confirmaron la incorporación de una función de bloqueo de pantalla en la versión web del software de Meta. Este es un paso indispensable para mantener la confidencialidad de las conversaciones de los usuarios porque evita que personas no autorizadas vean información personal y conversaciones, lo que aumenta también el control sobre los datos.
Estos planes fueron revelados el año pasado en la versión beta de WhatsApp Desktop. Empero, recién en las últimas horas llegó para la versión definitiva de la web. La nueva herramienta de seguridad digital permitirá a los usuarios proteger su información mediante una contraseña.
Según los primeros reportes, al habilitar la función de bloqueo de pantalla, la aplicación pide que ingresen una contraseña y de esa forma obtienes acceso a la lista de conversaciones de WhatsApp. El proceso de configuración de la función es súper sencillo de aplicar.
Lo único que tienes que hacer es acceder a la configuración de WhatsApp. Una vez que estés dentro de este apartado, debes tocar en "Privacidad" y luego, si la función está disponible para tu cuenta, vas a ver una opción para habilitar el bloqueo de pantalla (en caso contrario te recomendamos que la actualices).
En ese momento, te van a pedir una contraseña que deberás ingresar cada vez que te desconectes momentáneamente. Si la olvidaras, tendrías que acceder de nuevo a través del código QR de WhatsApp desde tu teléfono celular como lo hiciste la primera vez.