Tener un celular que se sobrecalienta puede ser realmente peligroso, de acuerdo a los expertos en tecnología. Si estás protagonizando una situación de este estilo, debes saber que existen alternativas y consejos que puedes poner en práctica para mejorar la situación.
5 pasos para evitar que el celular se sobrecaliente
Lo primero que debes hacer es Ajustar el brillo de la pantalla. A pesar de que la mejor alternativa es dejarlo automático porque optimiza el rendimiento de la batería y mantiene fresco el equipo, en caso de un sobrecalentamiento debes bajarlo lo máximo que puedas.
Luego, debes actualizar y cerrar aplicaciones. Esto es esencial. Si en tu celular tienes aplicaciones que no utilizas, lo mejor es eliminarlas y, las que tienes, debes actualizarlas. Por otra parte, las que no estás usando en ese instante deberás cerrarla para disminuir las tareas en segundo plano.
Usa el cargador correcto. Ese es un consejo que no es tan habitual pero que te puede ayudar a evitar problemas con el celular. Si usas muchos cargadores, posiblemente variarás la cantidad de vatios que recibe el equipo al ser cargado y eso aumenta su temperatura.
Si tu celular se está calentando, te recomendamos que actives el "Modo avión". De esa manera, se reducirá la cantidad de procesos que ejecuta el teléfono en simultáneo y la temperatura del equipo va a disminuir sola. Por último, nunca lo metas al refrigerador. Eso podría causarle daños permanentes en la pantalla y nadie quiere sufrir una rotura.