SMARTPHONE

¿Por qué debes apagar el celular una vez a la semana?

Con esta recomendación lograrás mayor durabilidad.

Smartphone. Fuente: Pexels
Smartphone, tecnología, bienestar..Smartphone. Fuente: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Para muchas personas les resulta casi imposible poder desconectarse de sus dispositivos móviles, es decir, apagar el teléfono parece un increíble sacrificio. Pero en realidad es una decisión inteligente para maximizar su vida útil. ¿Sabías que más del 50% de los dueños de smartphones nunca los apagan?

Smartphone. Fuente: Pexels.

Si eres de los que sienten pánico y ansiedad cuando no puedes revisar notificaciones, es hora de reconsiderar, de hecho, esta práctica te ayudará también emocionalmente, puedes dedicar este tiempo a recontrate con ti mismo.

Pero, ¿con qué frecuencia deberías apagarlo? Hay muchas especulaciones al respecto, pero los expertos recomiendan al menos una vez a la semana, posterior a mantenerlo apagado debes encenderlo y dejarlo reposar unos minutos para que las notificaciones lleguen. Esto no solo revitaliza el rendimiento, sino que también alarga la vida de la batería. Además, te recomendamos borrar el chaché de tu teléfono, y también debes cerrar las aplicaciones que se ejecutan en un segundo plano, esto reducirá la carga de la batería.

Smartphone. Fuente: Pixabay

Sin embargo, esto no tiene que ver como mencionamos anteriormente con la salud de tu teléfono, es una excelente práctica para tu bienestar mental. Los smartphones impactan negativamente la autoestima, relaciones, creatividad y concentración. Además, elevar el nivel de hormonas de estrés no es nada saludable. En los últimos estudios se ha conocido que los teléfonos móviles son los responsables de cientos de afecciones a la salud mental.

En otras palabras, te recomendamos que le des un descanso al menos una hora a la semana, lo que servirá para que funcione mucho mejor y su durabilidad sea aún mayor, este tiempo es un tiempo de inactividad para tu teléfono es una inversión inteligente, tanto para tu dispositivo como para tu salud en general. ¡Desconéctate para poder vivir mejor!