Google tomó la decisión de agregar su asistente de voz a la de Maps, su aplicación de navegación web. La idea original y el principal objetivo en el largo plazo es conseguir que los usuarios puedan mejorar su experiencia de búsqueda para que sea más intuitiva y fluida.
Mediante la actualización más reciente, el Asistente de voz, que es parte de otras plataformas de la compañía, reemplazó el sistema de reconocimiento de voz que tenía Google Maps en el pasado. Este claramente se había quedado obsoleto en comparación con los otros avances y las exigencias de los usuarios.
La nueva actualización tiene la facilidad de uso como ventaja principal. Lo único que debes hacer es tocar el ícono de la aplicación y el Asistente de Google será activado. En ese momento, se va a desplegar una tarjeta con temas sugeridos para hacerle preguntas.
Esta interfaz es muy intuitiva y tiene la capacidad de agilizar la interacción con la aplicación. Además, le permite a los usuarios de Google Maps acceder muy rápidamente a la información que necesitan. Por otra parte, utilizarlo es muy cómodo debido a que el Asistente incorpora la tecnología de reconocimiento de voz y los algoritmos de Bard, la IA de Google.
En el pasado, era muy común que los usuarios de Google Maps experimentaran problemas en el reconocimiento de la voz, que el Asistente de la aplicación de navegación no entendiera lo que decían. Esto es un grave problema para quienes conducen y utilizan la aplicación.. No obstante, esta integración promete eliminar las dificultades en el procesamiento del lenguaje natural.