Si tu Smartphone o dispositivo móvil es cada vez más lento, se dificulta el acceso rápido a tus chats. Sin embargo, ahora WhatsApp para Android incluye muchas funciones nuevas. Por ejemplo, puedes borrar toda la conversación y editar tu mensaje después de haberlo enviado pasadas 24 horas e incluso acceder a los Canales, un espacio que te ayudará a mantenerte informado.
El funcionamiento de tu Smartphone suele ocupar demasiado espacio, por lo que necesitas suficiente almacenamiento. De hecho, cada actualización de WhatsApp ocupa cada vez más espacio de almacenamiento en nuestro teléfono móvil, por tanto recomendamos borrar siempre la memoria caché. Es fundamental que la borremos cuanto antes, o nos causará problemas en el futuro.
De seguro tienes dudas sobre la posible pérdida de conversaciones, stickers y fotos, y crees que deberás volver a introducir tu número de teléfono, recibir el código de verificación e iniciar sesión. Sin embargo, a continuación te explicamos cómo evitar perder la información vital de tu Smartphone.
¿Por qué debes eliminar la memoria caché de WhatsApp?
-Suele pesar entre 500 MB hasta 2 GB del almacenamiento interno.
-Incluso, si nunca la has borrado, puede extenderse en tamaño.
-En ocasiones, impedirá que puedas actualizar otras apps.
-Se almacenan los archivos basura.
-Si descargas un update en Google Play, también se llenará la memoria caché.
-Suelen ser drives o pequeños documentos que solo se abren y cierran durante el update.
-Son archivos que se usan una sola vez y resultan innecesarios.
¿Cómo eliminar la memoria caché de WhatsApp?
-Primero debes ir a los Ajustes de tu Smartphone.
-Luego debes ir a Aplicaciones y buscar WhatsApp.
-Buscar la opción de Almacenamiento Interno.
-Luego debes pulsar la opción Eliminar memoria caché.
De esta forma, habrás liberado gran cantidad de memoria en tu Smartphone ocupada por WhatsApp. Muchas veces la memoria caché en un dispositivo móvil tiende a evitar las actualizaciones de otras aplicaciones. En caso que pulses Forzar cierre, tu WhatsApp pasará a estar en modo suspensión. Sin embargo, esto no significa que se haya cerrado.