WhatsApp se actualiza todos los meses, incorpora nuevas herramientas y enamora a sus más de 2 mil millones de usuarios con sus innovaciones. En los últimos cuatro o cinco años, el principal instrumento añadido fue WhatsApp Web, una versión que permitió usar la app en la computadora.
En ese sentido, la plataforma para computadoras también se fue actualizando y estuvo disponible para navegadores como Google Chrome, Mozilla y Safari, entre otros. En un primer momento, para poder ingresar había que conectar el celular con la página escaneando un código QR.
Lo que no todos saben es que esto último ya no es necesario ni obligatorio. Si una persona quiere utilizar la versión web de WhatsApp ahora puede hacerlo con mucha más facilidad si se siguen los siguientes pasos que, son numerosos, pero muy sencillos.
Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Chrome en tu computadora e ingresar en web.whatsApp.com; luego, cuando aparece el código QR tenemos que ver una alternativa debajo que dice: “Vincular con el nuevo teléfono”. Esa es la clave para este truco digital.
Debes tocar en esa alternativa y, en un nuevo cuadro, elegir tu país. En ese sector deberás añadir tu número de teléfono y cuando lo hagas, WhatsApp te dirá en tu celular que debes colocar el código que aparece en tu computadora. Una vez hecho este paso se van a cargar tus conversaciones sin problemas.