WhatsApp no solamente es una aplicación de los teléfonos celulares, sino un método de comunicación entre más de dos mil millones de personas en todo el mundo. Es tanta la cantidad de información que se transmite que no son pocos los delincuentes que intentan robar datos.
Desgraciadamente, los usuarios están expuestos todo el tiempo al robo de la cuenta de la aplicación de mensajería instantánea de Meta. Las estafas virtuales son cada vez más comunes, están a la orden del día y casi todos conocemos a alguien a quien intentaron estafar.
Muchas veces las personas que hacen una estafa virtual piden dinero a nombre de la otra. Si esto te sucedió o si te preocupa la recuperación de la cuenta, te explicamos qué debes hacer para recuperarla. Los pasos son varios, pero realmente muy sencillos de aplicar.
Lo primero que tienes que hacer es reinstalar WhastApp; iniciar sesión con tu número de teléfono y confirmar el código de seis dígito que recibirás por SMS. En el caso de que seas una víctima, desgraciadamente existe la posibilidad de que no puedas ingresar.
En ese caso, lo ideal es aumentar la seguridad de una cuenta mediante la verificación en dos pasos. Las estafas virtuales se pueden derribar en segundos con este método. Hay que hacer clic sobre el botón de tres puntos en la parte superior izquierda del menú principal. Luego, tocar en "Ajustes" y pulsar en el apartado que dice "Cuenta".
La opción "Verificación en dos pasos" es la que debes seleccionar y pulsar el botón “Activar”. Allí te pedirán introducir un código de 6 dígitos que debes confirmar. Además, puedes incluir una dirección de correo electrónico a tu cuenta de WhatsApp. Esta alternativa es opcional, mas muy recomendable.