ChatGPT es una de las principales herramientas de inteligencia artificial que existe en la actualidad. El software de OpenAI causó importante revuelo con su salida al mercado y cada actualización que disponen sorprende a sus millones de usuarios distribuidos en todo el mundo.
Muchas empresas de viajes están utilizando el software para facilitar las búsquedas y tomas de decisiones; en líneas generales, para mejorar los planes de viaje. De acuerdo al sitio web especializado en turismo, Kayak, OpenAI está acumulando data para comprender las preferencias de los usuarios y ayudarlos a organizar un viaje de acuerdo al presupuesto.
La función de la Inteligencia Artificial sería la de un asistente de viajes. La actividad principal es la de permitir a los usuarios una interacción con el método de conversación con el sistema de búsqueda. De esa forma, los usuarios podrían hacer preguntas como si estuvieran hablando con humanos, obteniendo recomendaciones personalizadas e información de viaje basada en sus gustos.
Esta función de ChatGPT tiene la capacidad de comprender y analizar el lenguaje, por lo que mejora la personalización de las recomendaciones. Por ejemplo, si solicitas un hotel cercano al Zócalo de la CDMX, entenderá las necesidades del usuario y realizará recomendaciones pertinentes.
Esta función de la Inteligencia Artificial se va a lanzar para los clientes plus en Norteamérica y luego se irá ampliando entre más usuarios. La mejor herramienta es que si un usuario le dice que tiene 500 dólares y anhela viajar con su familia, ChatGPT va a generar resultados que se ajusten al presupuesto con destinos y fechas viabels.