Google Drive es el servicio de alojamiento y sincronización de archivos en la nube más importante que existe en el mundo en la actualidad. Esta plataforma, que depende de Google, le permite a sus usuarios cargar contenido en un dispositivo y poder acceder a él en otro sin inconvenientes.
Desgraciadamente, este servicio va a dejar de estar disponible en algunos teléfonos celulares. El tema es que no va a ser compatible con determinados dispositivos móviles desde el 01 de agosto de este año, según la información que revelaron desde Microsoft.
A pesar de que pertenece a Google, fue la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen la que confirmó la información. El motivo es que dejará de ser compatible con determinados sistemas operativos obsoletos de dicha empresa de tecnología.
Nunca está de más remarcar que Google Drive no va a desaparecer en absoluto, sino que dejará de funcionar en ciertos dispositos específicos. Antes de conocerlos, te dejamos la lista de los sistemas operativos que sí serán compatibles después del 01 de agosto, son:
- Windows 10 (sólo la versión de 64 bits).
- Windows 11.
- macOS Catalina 10.15.7 y versiones posteriores.
- En navegadores: Chrome, Firefox, Microsoft Edge (solo en Windows) y Safari (Solo Mac).
- Dispositivos Android 11 o posterior.
- Dispositivos con iOS 15.0 o posterior.
Lo recomendable es gestionar tus archivos, enviarlos a otra nube o descargarlos. Ahora sí, estos son los dispositivos en los que Google Drive no va a funcionar desde la mencionada fecha.
- Windows 8.
- Windows 8.1.
- Windows Server 2012.
- Windows 32 bits.