TECNOLOGÍA

La impensada razón por la que el Xiaomi 13 Ultra no está entre los 10 mejores teléfonos del mundo

A pesar de que es uno de los más nuevos y con mayor tecnología en el mundo, la compañía francesa DxOMark lo ubicó en el ¡puesto 17!

Fuente: Twitter @uiori_xiaomi
El Xiaomi 13 Ultra es uno de los celulares más interesantes de todo el mercado, pero no el mejor..Fuente: Twitter @uiori_xiaomi
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los teléfonos celulares son el dispositivo tecnológico más indispensable del mundo en la actualidad. El principal motivo es que permiten que las personas podamos comunicarnos más allá de la distancia con amigos, familiares e incluso trabajar gracias a estos aparatos.

En este último parámetro se destaca la cámara de fotos sin lugar a dudas. En este contexto, la compañía francesa DxOMark elaboró un ranking de fotografía móvil muy popular y, a pesar de que no es el ideal, la clasificación permite conocer características de las cámaras de fotos de varios teléfonos.

Cada vez que salen nuevos celulares, DxOMark actualiza el ranking e incluye los nuevos dispositivos. En este contexto, un dato llama la atención y es que el nuevo celular de Xiaomi, el Xiaomi 13 Ultra, está fuera del top 10 de las mejores cámaras del mercado, según la firma francesa.

El teléfono celular Xiaomi 13 Ultra ocupa el puesto 17 en el ranking fotográfico de DxOMark con 140 puntos. A pesar de que en teoría tiene una de las mejores cámaras del panorama actual, en la práctica esto no es así. Es superado por el Huawei P60 Pro, el Honor Magic 5 Pro, el Google Pixel 7 Pro y el iPhone 14 Pro Max, entre otros.

Los 10 mejores celulares del mundo, según DxOMark. Fuente: Captura de pantalla.

Según los expertos, el nuevo teléfono de Xiaomi tiene una calidad de imagen muy potente en el rango del zoom, un balance de blancos muy bueno en foto y video, un rango dinámico en fotografías bastante amplio y un enfoque automático en vídeo realmente preciso.

No obstante, también tiene varios puntos que analizar y mejorar en su cámara de fotos. Algunos ejemplos de esto fue percibido al realizar algunas tomas en exteriores que presentan problemas como unos colores sobresaturados y un molesto efecto halo en fotografías tomadas al aire libre.