WhatsApp es una aplicación que desde su salida en 2011 ha logrado revolucionar el mundo y se ha transformado en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y los de toda Latinoamérica. En la última década, también logró convertirse en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, con tan solo con una simple conexión a internet.
Lo cierto es que esta consolidada aplicación de mensajería siembre se encuentra en la búsqueda de renovarse y para ello modifica diversos aspectos en su fisionomía, así como también Whatsapp está a la vanguardia de integrar novedosas funciones, para atraer a nuevos usuarios. En las últimas semanas se supo de una nueva actualización que promete cambiar los estados tal y como los conocemos.
La aplicación que pertenece al conglomerado Meta tiene entre sus planes sumar una nueva función, la cual añadiría canales similares al servicio que ofrece Telegram.
La nueva actualización de WhatsApp, permitiría a los usuarios suscribirse a chats sin necesidad de mostrar información personal como el número de teléfono o la identificación. Uno de los aspectos que diferencian a una app de otra se centrará en que Whatsapp posee sus propias comunidades y en estos canales no tendrán límites de integrantes y no requieren que cumplan algún requisito. El contenido será enviado por el creador y los suscriptores no podrán responder ni enviar mensajes, ya que solo visualizarán el contenido multimedia recibido.
Recordemos que pese al incremento de usuarios que ha presentado Telegram en los últimos años, esta plataforma todavía no ha podido superar con éxito a su rival, siendo Whatsapp la compañía líder en mensajería, por lo que ahora busca implementar funciones de su rival para conservar la corona en esta materia que son las comunicaciones.