WhatsApp es uno de los principales softwares de mensajería instantánea que existen en la actualidad. La clave es que no solamente permite enviar mensajes de texto y voz, sino también documentos, imágenes, subir estados y hacer videollamadas a cualquier parte del mundo.
La aplicación de Meta nos conecta con usuarios distribuidos en cualquier sitio del mundo donde se encuentren. Sin embargo, no todo es positivo porque para hacer esto nos pide distintos permisos que debemos habilitar desde nuestros dispositivos y algunos no los conocemos.
En muchas oportunidades, vemos como el teléfono celular empieza a mostrar luces llamativas, avisos o advertencias que no siempre conocemos. Uno de los avisos más comunes son los puntos que aparecen en el margen superior derecho de la pantalla, que a veces son verdes y otras son naranjas.
Esta señal es un indicador LED que envía el teléfono celular y está vinculado con su privacidad. El mismo sirve para saber cuándo se están utilizando determinadas funciones. Según los expertos en seguridad digital hay que prestar atención porque en cuando se prenden perdemos privacidad.
El punto verde que aparece en la pantalla señala que WhatsApp está utilizando y tiene acceso a tu cámara de fotos y el micrófono. No solamente hace referencia al software de Meta, sino que se puede prender con cualquier aplicación como Instagram, Facebook o la misma cámara del teléfono.