La lista completa de celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del mes de julio ha sido anunciada. Estos dispositivos ya no contarán con el soporte de la plataforma de Meta, lo que significa que no podrán acceder a la aplicación ni recibir futuras actualizaciones. Esta situación representa un riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios, ya que muchos utilizan la aplicación para almacenar o compartir datos personales.
Además de no poder disfrutar de las nuevas funciones que se añadan en el futuro de WhatsApp, como enviar videos de 60 segundos o compartir pantalla durante una videollamada, los usuarios de estos dispositivos perderán acceso a las actualizaciones de seguridad que se implementen. Por lo tanto, es importante tomar precauciones para no perder la información almacenada en WhatsApp.
La recomendación principal es hacer una copia de seguridad de las conversaciones en el celular. De esta manera, cuando se adquiera un dispositivo compatible, será posible restaurar los chats individuales y los grupos tal como estaban antes de quedar excluidos de la aplicación.
Entre los dispositivos que se quedarán sin WhatsApp se encuentran varios modelos de iPhone, como el iPhone 6S y el iPhone SE. También se ven afectados algunos modelos de Samsung, como el Galaxy Core y el Galaxy Trend Lite, así como varios modelos de LG, Huawei y otras marcas.
En general, los teléfonos móviles que no podrán acceder a WhatsApp son aquellos que tienen una versión inferior a Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0. Para realizar una copia de seguridad en WhatsApp, se deben seguir los siguientes pasos: abrir la aplicación, ir a Ajustes, seleccionar la opción "Chats" y luego "Copia de seguridad". Se debe hacer clic en "Realizar copia ahora" y esperar a que se complete el proceso, que puede tomar alrededor de 30 minutos. La copia de seguridad se almacenará en la cuenta de Google Drive asociada al dispositivo.