WhatsApp actualizó sus condiciones de seguridad en el último mes. Ahora es posible editar un mensaje luego de haberlo enviado y evitar los problemas que podría traer un mensaje borrado. Esta acción es sencilla, mas puede provocar curiosidad acerca de qué nos enviaron.
Por suerte, Android tiene un truco digital que permite satisfacer la curiosidad. A pesar de que Meta trabaja todo el tiempo en fomentar la seguridad digital y evitar que las personas puedan sufrir un robo de información, parece que no tuvo en cuenta esta alternativa.
Los teléfonos celulares con el mencionado sistema operativo ofrece la posibilidad a los usuarios de activar un historial de notificaciones que llegan al móvil. Esta función es muy útil si recibiste varias y borraste por error todas o una que en realidad no querías.
Recuperando las notificaciones (si las tienes activadas en WhatsApp) vas a poder recuperar los mensajes que te borraron en el pasado. Lo primero que debes hacer es ingresar a los "Ajustes" del teléfono móvil; después a la sección de "Notificaciones" por último a los ajustes avanzados.
Una vez aquí, tienes que revistar el historial de notificaciones de tu teléfono de Android. Obviamente, te van a aparecer de varias aplicaciones y no solamente de WhatsApp. Ten en cuenta que se almacenan las notificaciones solamente de 24 horas, si pasó más tiempo ya no podrás recuperar el mensaje.