Los amantes de los videojuegos plantean un debate eterno que es muy difícil de responder: ¿Qué es mejor, jugar en una consola como PlayStation o Xbox; o en una computadora adaptada con las mejores actualizaciones? Cada una de las opciones tiene sus ventajas e intentaremos desglozarlas.
Las principales ventajas de las computadoras están en los gráficos. Cada año se actualizan y son tan interesantes como los antecesores. Debido a que se actualizan los componentes, son mucho más versátiles que las consolas y se pueden adaptar más fácilmente a ciertos juegos nuevos.
No está de más resaltar el "modding". Esta cualidad le permite a los jugadores modificar los videojuegos y personalizarlos. Eso es imposible en las consolas de videojuegos. Los "mods" de PES (Pro Evolution Soccer) 6 con Liga Mexicana son súper populares; al igual que los de (GTA) Grand Theft Auto V.
En cambio, las consolas tienen beneficios que también son importantes. Por ejemplo, son fáciles de usar, configurar y trasladar. Lo único que hay que hacer es sacarla de la caja y jugar. Además, si tienes el deseo de jugar en otro lugar tienes que volver a guardarla y trasladarte con ella.
Por otra parte, no necesitan actualizaciones de software como sí le pasa a las computadoras. La realidad es que hay cambiándola cada cuatro o cinco será suficiente para disfrutar. Por último, pese a que hay laptops pensadas para los videojuegos, es verdad que no hay nada como la comodidad de jugar en una consola. La versatilidad que ofrecen no tiene comparación.
Por lo tanto, una vez planteados los argumentos es entendible entender que sea tan difícil elegir entre una opción u otra para disfrutar de los videojuegos. La realidad es que ambos tienen fuertes argumentos a favor. Lo ideal es utiizar lo que se adapte mejor a tu personalidad, economía y preferencias como gamer porque está bueno experimentar los dos mundos.