Google es una de las empresas que más dinero destina a la seguridad digital porque sabe que sus millones de usuarios guardan sus contraseñas en su nube digital. Esa es una forma de tenerlas disponibles todo el tiempo solamente iniciando sesión con tu cuenta en cualquier dispositivo.
Ahora, Google Chrome introdujo importantes cambios en su gestor de claves. Algunas de ellas estaban entre las más demandadas por los usuarios, mientras que hay otras que no eran tan solicitadas. Sin embargo, ahora las claves están más protegidas.
Este administrador de contraseñas es uno de los más usados en el mundo por las personas que suelen olvidar sus códigos secretos. Según indicó el gigante de la tecnología, el principal objetivo de esta decisión es mejorar la seguridad, proteger las claves y evitar que se filtren.
La principal novedad es que ahora se puede tener un acceso directo en el escritorio al administrador de las claves de Google Chrome. Así, vas a poder entrar y administrar de manera sencilla las credenciales y contraseñas que poseas almacenadas en la nube.
Por otra parte, la característica más importante que añadieron es la que más pedían los usuarios para aumentar la seguridad digital: la autenticación biométrica. Hasta hace un tiempo eso solo estaba disponible en los smartphones, pero ahora Google lo incluyó en los ordenadores.
Fuentes de Google explicaron que se podrán incluir notas (además de las contraseñas) para que se pueda guardar información extra como preguntas de seguridad o códigos PIN. Por último, si utilizas otro navegador como Safari o Mozilla Firefox vas a poder importar contraseñas.