Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.
Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.
Una de las últimas herramientas y trucos digitales de está vinculada a la posibilidad de saber dónde está un contacto sin pedirle la ubicación. Para realizar esto hay que seguir una serie de pasos y no olvidar que podría ser utilizado en tu contra en el futuro. O sea, no hagas lo que no te gustaría que te hagan.
En caso de que quieras proseguir, lo primero que tienes que hacer es revisar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en el Google Play Store o en la iOS Store. Luego, tienes que abrir la aplicación e inventar una excusa para que la persona te envíe su "ubicación en tiempo real".
Por defecto, la ubicación va a tener un tiempo mínimo de 15 minutos que también puede ser de 1 u 8 horas. Debido a que el móvil funciona como un GPS, puedes instalar una aplicación como "WhatsApp Plus", "GB WhatsApp", "WhatsApp estilo iPhone" o "WhatsApp Plus Rojo".
Con ellas vas a poder conocer la ubicación más tiempo del que la otra persona quiere. Sin embargo, ten cuidado porque son aplicaciones penalizadas por Meta, pueden robarte información sin que te enteres y la compañía podría sancionar tu cuenta y cerrarla para siempre.