Los teléfonos celulares se han transformado en una parte indispensable de nuestra vida. Sin importar si son iOS o Android, todos tenemos uno en nuestras manos porque no solo son un objeto tecnológico que nos permite comunicarnos, sino que también podemos sacar fotos, grabar videos, jugar videojuegos, utilizarlos como alarma, cronómetro, reloj, entre otras funciones.
Son tantas las funciones que tienen los dispositivos tecnológicos que la seguridad digital es cada vez más importante. Mantener seguros los datos personales es indispensable porque gestionamos nuestras vidas personales y allí, obviamente, hay información valiosa.
3 funciones que debes usar para proteger tus datos
-
No hagas clic en enlaces sospechosos
Nunca tienes que tocar en enlaces que pueden ser sospechosos. Este truco digital sirve tanto para los teléfonos celulares como para las computadoras. Lo aconsejable es mirar con muchísimo cuidado cada URL, principalmente si piden que ingreses información personal privada.
-
Mantén el software actualizado
La característica principal de tener un software actualizado es que se corrigen los errores de seguridad y privacidad digital. Sin embargo, no está de más remarcar que a veces es necesario aguardar una o dos semanas para instalar las últimas versiones por si hay algún problema con la implementación.
-
Usa aplicaciones de seguridad
El spyware y el malware se transformaron en un problema muy importante de la seguridad digital. "Rastrean tu paradero, envían tu información personal y ralentizan tu teléfono", explican los expertos en el tema. Para combatir esto y proteger tu privacidad de cualquier siberdelincuente hay que instalar un software de seguridad que siempre debe estar actualizado.