WhatsApp es uno de las principales redes sociales de la actualidad y desde hace más de una década marca las pautas de las comunicaciones digitales. Desde que fue adquirida por Meta, la empresa que también posee Instagram y Facebook, las actualizaciones se volvieron casi periódicas.
La red social de mensajería instantánea incorporó hace un tiempo una pestaña que se denomina "Estados" y que es muy similar a las "Historias" de Facebook e Instagram, sus hermanas de Meta. Esta herramienta, que nació en Snapchat, consiste en subir fotos y videos que se borran luego de 24 horas.
En las últimas horas, los portales que más información tienen de la red social plantearon que la pestaña de "Estados" va a desaparecer. Sin embargo, lo va a hacer solamente debido a que va a ser renombrada por otra similar denominada "Actualizaciones".
O sea, vas a ver las historias de tus contactos en forma de carrousel (como en Instagram y Facebook), mientras que en el lado inferior vas a tener los "canales". En el caso de que no puedas aguantar la ansiedad y desees tener esta herramienta de WhatsApp ya mismo, te explicamos lo debes hacer.
Para empezar, tienes que tener la versión Beta de WhatsApp. Los usuarios de Android la consiguen en el Google Play Store; mientras que los de iPhone, en la App Store. Luego, tienes que buscar “WhatsApp Messenger” y presionar sobre el primer resultado.
El paso siguiente consiste en dirigirte hacia abajo y tocar la opción “Convertirte en beta tester". Tras aceptar las bases y condiciones se va a instalar de nuevo WhatsApp. No temas, es la misma aplicación, pero desde la versión estándar hacia su fase beta. Por último, tienes que presionar la pestaña “Updates” o “Actualizaciones”.